El Ministerio Público (MP) confirmó que continúa con la práctica de diligencias legales y científicas para establecer las causas de la muerte de Hernán Darinel Ábrego De Gracia, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada, colindante con la barriada Villa de Carmen en el distrito de La Chorrera, el pasado 8 de febrero.
Hoy, Denis De Gracia, madre de la víctima acudió junto a una de sus hijas a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del MP, en Panamá Oeste para la toma de declaraciones.
Denis De Gracia, indicó que han estado recibiendo llamadas telefónicas de números desconocidos por los miembros de su familia, lo cual informó al Ministerio Público.
Parte de las investigaciones sobre este caso, son adelantadas por un equipo investigador conformado por la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), indicó el subcomisionado Ignasio Teylor.
Leer también: Matan a joven de varios disparos en la comunidad de Playa Chiquita
La tesis que manejan los investigadores apunta a que la intensión era desaparecer el cuerpo del adolescente, para lo cual fue sumergido en la quebrada utilizando un contrapeso.
No obstante, se presume que es a consecuencia de la acción de los cocodrilos sobre el cuerpo de la víctima, que este es separado en dos, indican el subcomisionado Teylor, por lo que se descarta la existencia de un descuartizador.
Para esta semana el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, debe estar realizando la necropsia al cuerpo de Hernán Ábrego, dijo su madre, quien indicó podrían realizarse pruebas de ADN para una mayor certeza en la identificación del cuerpo.
La mañana de este lunes, un grupo de unidades de la Policía Nacional, efectuó un recorrido por el área en donde fueron ubicadas las dos partes del cuerpo del adolescente, intentando obtener mayores indicios sobre este hecho de sangre.
Posteriormente en horas de la tarde de hoy, personal de Criminalística del MP y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron una nueva inspección al sitio donde fueron hallados los restos humanos.
Quienes también visitaron a la familia, fueron los docentes de la escuela Zaida Zela Núñez, en donde Hernán cursaba estudios. Durante la visita los educadores tuvieron un momento de oración junto a la familia.